Sin duda, esta nueva realidad es algo totalmente desconocido y ha significado un cambio enorme a la rutina que llevábamos como humanidad.
Tal vez a algunos lo que más les frustre son todos los planes que tenían y que por el momento se tendrán que postergar, tal vez sea la situación económica que se pone difícil en tiempos de crisis, tal vez sea la falta de vida social y familiar, o tal vez sean todas.
Lo que no podemos negar es que esta situación nos ha llevado a limites en muchas áreas que nos hace sentir una incertidumbre total, sin embargo, es algo que siempre estuvo ahí solo que ahora se siente más real que nunca.
Las medidas sanitarias están en todas partes y a todas horas. Medidas que ya se han adoptado como cotidianas: Sana distancia, cubrebocas, lavado de manos y gel antibacterial, así como permanecer en casa (en los casos que así aplique). Son cosas del día a día.
En el ámbito empresarial, la transformación ha llevado a actualizarnos digitalmente como nunca antes. La conectividad, los equipos portátiles, las juntas por internet han llegado para quedarse, lo que da paso a la digitalización de procesos y la infraestructura para ello.
El tiempo es nuestro en este momento y hemos hecho una pausa para rescatar lo esencial. Ahora, lo fundamentalmente importante parece subir a la superficie con una claridad nunca antes vista. Y todo aquello que la vida nos había enseñado ahora parece reconfigurarse.
El optimismo, en parte esencial de la vida y buen estado de ánimo siempre nos ha ayudado a afrontar todas las adversidades y ésta no lo es la excepción. Debemos de estar conscientes de nuestras responsabilidades con nuestra salud y con la de todos. Antes que nada, somos una sociedad solidaria antes este tipo de situaciones.
La fraternidad como humanidad es una cualidad a poner en práctica en este instante. La calma, la confianza y la mente positiva nos llevarán a tomar buenas decisiones. Hoy podemos decir que, aunque nos encontramos en un bache, la tecnología está de nuestro lado para poder hacer de ésto más llevadero.
Todas las pruebas de la vida tienen solución y partiendo de ahí es el momento de crecer y evolucionar a algo nuevo. Sin duda, nos llevará a volver a estar juntos, a volver a vivir con nuevas reglas con la capacidad de hacer de nuestras vidas algo más significativo, sin duda #nosvemospronto.